Lenovo anuncia nuevos productos con un rendimiento de próxima generación

Lenovo ha anunciado una nueva línea insignia de portátiles para el consumidor, la serie Yoga 9. La línea incluye el Yoga 9i convertible, que viene en tamaños de 14 y 15 pulgadas, así como un Yoga Slim 9i no convertible de 14 pulgadas (que se llamará IdeaPad Slim 9i en Norteamérica). El Yoga 9i reemplaza al Yoga C940 del año pasado, que muchos críticos elogiaron como uno de los mejores portátiles convertibles del mercado.

El Slim es uno de los portátiles más delgados y ligeros de Lenovo, según la empresa; tiene 0,54 pulgadas de grosor y pesa 2,77 libras (1,26 kg). El Yoga de 14 pulgadas también es bastante compacto con 3,02 libras (1,37 kg). Pero su chasis totalmente de aluminio está diseñado para durar, dice Lenovo, y puede soportar hasta 3 kg (más de seis libras) de fuerza de tracción.

También están destinados a verse (y sentirse) elegantes. La tapa del Slim 9i está cubierta de cuero, una característica que también es opcional en el Yoga de 14 pulgadas. Serán las primeras laptops de consumo de Lenovo cubiertas de cuero.

Todos los modelos cubiertos de cuero incluyen un reposamanos de vidrio de borde a borde, con un panel táctil encerrado debajo, que proporciona retroalimentación háptica para reproducir la sensación de un clic. Hay un revestimiento resistente a las huellas dactilares, dice Lenovo, para evitar manchas.

En el interior, el Yoga 9i de 14 pulgadas y el IdeaPad Slim 9i tienen los próximos procesadores Tiger Lake de Intel y el nuevo estándar de conexión Thunderbolt 4, que según Lenovo permitirá velocidades de transferencia “súper rápidas”.

El Yoga 9i de 15 pulgadas es un poco más voluminoso con 4,4 libras (2 kg). Incluye procesadores de décima generación hasta la serie Core i9 HK, dos puertos Thunderbolt 3 y una GPU hasta la GTX 1650 Ti de Nvidia con diseño Max-Q.

Al igual que el C940, los dos modelos Yoga 9i también tienen un altavoz giratorio integrado en la bisagra. Esa característica le dio a su predecesor un audio significativamente mejor que muchos otros portátiles de su clase. Ambos también vienen con un lápiz óptico en el garaje, que se carga dentro de la PC cuando no lo está usando.

Mientras tanto, el Slim tiene un par de características interesantes propias. Su teclado, llamado Smart Sense Keyboard, ajusta automáticamente su retroiluminación según las condiciones de luz ambiental. Y puede presionar un interruptor físico en el costado del dispositivo para cortar la energía de la cámara web.

computadora Lenovo Yoga 9i

Las nuevas computadoras portátiles Yoga de Lenovo cuentan con los últimos chips Intel y AMD

Cuando escribe sobre portátiles, “aumento de especificaciones” suele ser un código para “aburrido”. Pero aquí hay un aumento en las especificaciones que realmente me entusiasma mucho. He aquí: Lenovo ha rebautizado su Yoga C740 y Yoga C640 como Yoga 7i y Yoga 6, respectivamente.

El 7i incluirá las “últimas” CPU de Intel, presumiblemente la próxima generación “Tiger Lake”. La línea Ryzen 4000 de AMD le dio a Intel una carrera por su dinero este año, por lo que será interesante ver si los nuevos chips pueden recuperarse. Intel afirma que ofrecerán velocidades significativamente mejores mientras consumen menos energía que las generaciones anteriores, gracias a su nuevo diseño SuperFin de 10 nm. Los chips también incluyen los nuevos gráficos integrados Xe de Intel, que la compañía ha demostrado que ejecuta los títulos AAA modernos sin problemas.

Al igual que su predecesor, el nuevo 7i parece ser un competidor de MacBook Air convertible dirigido a consumidores de rango medio (es un nivel debajo del buque insignia premium de la compañía, el Yoga C940). Viene en configuraciones de 14 y 15 pulgadas y cuenta con altavoces frontales Dolby Atmos, integración de Amazon Alexa, una cámara web con un obturador de privacidad integrado y dos puertos que admiten el nuevo estándar Thunderbolt 4 de Intel.

Lenovo afirma que obtendrá 13 horas de duración de la batería con el modelo de 15 pulgadas y 16 horas con el modelo de 14 pulgadas. También promete un tiempo de arranque muy rápido: según la empresa, verá el 7i en funcionamiento “en el momento en que abra la tapa”.

El Yoga 6 de 13,3 pulgadas contará con procesadores AMD Ryzen hasta Ryzen 7 4700U. Podemos responder por estos chips; impulsan la HP Envy x360 2020, que vuela absolutamente y puede manejar los juegos tan bien como se espera de un sistema con una GPU discreta de baja potencia.

Este Yoga podría ser más atractivo para los compradores con presupuesto limitado. Su predecesor se comercializó en gran medida como una sólida computadora portátil para estudiantes. Sin embargo, tiene un diseño interesante, con una bonita tela azul que cubre la tapa. Lenovo dice que es la primera computadora portátil diseñada con un híbrido de metal y materiales “suaves al tacto”.

La compañía también reclama 18 horas de duración de la batería, una pantalla de 300 nits y un chasis compacto de 2.9 libras. Este también viene con Alexa.

El Yoga 6 llegará a los estantes en octubre y su precio inicial es de 699 dólares. El 7i estará disponible en noviembre a partir de $ 799.

Lenovo también anunció algunos modelos de Yoga Slim 7, incluidos Yoga Slim 7i, Yoga Slim 7i Pro y Yoga Slim 7 Pro. Estos no llegarán a América del Norte, pero los residentes europeos pueden adquirir el 7 Pro en agosto y los modelos 7i en octubre. El 7i comienza en $ 999, el 7i pro comienza en $ 899 y el 7 Pro comienza en $ 799.

Lenovo presenta un nuevo reloj inteligente con el Asistente de Google

Lenovo anunció un nuevo reloj despertador con el Asistente de Google, Smart Clock Essential. Es una actualización del Lenovo Smart Clock, que la compañía lanzó el año pasado.

Varias empresas, incluida la propia Lenovo, han desarrollado pantallas inteligentes con pantalla táctil que incorporan video chat, transmisión, navegación por Internet, controles de casa inteligente y cualquier otra función que pueda imaginar en un solo dispositivo. Sin embargo, lo que diferenciaba al Lenovo Smart Clock fue que no intentaba hacer todo, simplemente era muy bueno como reloj despertador. Ofrecía una amplia gama de esferas de reloj y tonos de llamada únicos, sugería alarmas en función de su horario, podía golpear la parte superior para posponer la alarma y la pantalla se iluminaba gradualmente 30 minutos antes de la hora de despertarse para facilitarle el día. Eso es; era solo un buen reloj.

El Smart Clock Essential parece seguir la misma línea: claramente es un reloj con el Asistente de Google, en lugar de un altavoz inteligente o una pantalla inteligente. Pero Lenovo tiene la intención de que el Essential funcione más como un reloj multipropósito y ha alejado el enfoque de las características del dormitorio.

“Basado en el Lenovo Smart Clock para el dormitorio, Lenovo Smart Clock Essential extiende la misma comodidad de manos libres y ahorra tiempo al resto del hogar, ofreciendo soporte de voz completo con Google Assistant”, dijo Lenovo en un comunicado de prensa.

La pantalla es más tradicional que la de su predecesora. Parece una pantalla LED pasada de moda, pero hay información adicional: verá la hora, el día, el clima y la temperatura. Parece carecer de las funciones de pantalla táctil más sofisticadas que encontrarás en el reloj inteligente.

También hay una luz nocturna incorporada en la parte posterior, que podría ser útil si caminas por la casa por la noche, así como un puerto USB para cargar dispositivos y un altavoz de 3 W y 1,5 pulgadas para reproducir canciones. El reloj inteligente tenía un altavoz del mismo tamaño y ofrecía un audio sorprendentemente fuerte para un dispositivo tan pequeño. (Si tiene otros altavoces del Asistente de Google y Chromecast, también debería poder agruparlos con Clock Essential).

Y, por supuesto, puede usar Clock Essential para hacer todo lo que el Asistente de Google puede hacer, incluida la transmisión de listas de reproducción y podcasts, agregar elementos a sus listas de compras, hacer llamadas y controlar dispositivos inteligentes compatibles.

En cuanto al diseño, el Smart Clock Essential se parece bastante al Smart Clock, con una pantalla de cuatro pulgadas y un acabado gris suave. Ambos dispositivos tienen botones en la parte superior que puede usar para configurar temporizadores y controlar el volumen del altavoz si no tiene ganas de gritarle a Google.

El Smart Clock Essential tiene un precio inicial de 49,99 dólares y debería llegar a los estantes en septiembre. Eso es una gota del Smart Clock, que comienza en $ 79.99.

El nuevo dispositivo no será el único reloj con asistente de voz del mercado, pero sin duda será uno de los más asequibles. La línea de pantallas inteligentes más grandes de Lenovo es significativamente más cara, incluida una de 7 pulgadas por $ 99, una de 8 pulgadas por $ 149 y una de 10 pulgadas por $ 199.

El Nest Hub de Google, que tiene una pantalla de siete pulgadas y funciona como un centro de entretenimiento cargado con YouTube y servicios de transmisión, cuesta $ 89. El Echo Show 5 de Amazon es más pequeño y tiene más forma de reloj inteligente, pero también cuesta $ 89. Incluso el Echo Spot de pantalla táctil de 2.5 pulgadas de Amazon, que es lo más parecido a un reloj simple en la línea Echo, cuesta $ 129, aunque con frecuencia tiene descuentos.

Los compradores de bajo presupuesto podrían mirar algo como el Google Nest Mini de $ 49 o el Echo Dot de $ 59, pero no obtendrás una pantalla para mostrar la hora y otras estadísticas útiles. En resumen: este podría ser un buen dispositivo por su precio, aunque tendremos que ver qué tan bien funciona para estar seguros.

La Tab P11 Pro de Lenovo es una tableta de 499 dólares con pantalla OLED

Lenovo ha lanzado la nueva Tab P11 Pro, una tableta Android 10 de gama media con una pantalla OLED de 11,5 pulgadas que parece una opción fantástica si ves muchas películas. Comienza en $ 499 y estará disponible durante la temporada navideña.

La Tab P11 Pro funciona con el procesador Snapdragon 730G, el mismo que se encuentra en Google Pixel 4A. Entonces, aunque no es tan poderoso como el Snapdragon 865 Plus que se usa en las nuevas Tab S7 y S7 Plus de Samsung, debería funcionar con relativa fluidez si evita los juegos y aplicaciones intensivos.

Pero por lo que le falta en velocidad, parece compensarlo con una pantalla mejor que cualquier otra tableta que se le ocurra en este rango de precios. Tiene una pantalla OLED de relación de aspecto 16:10 (2.560 x 1.600) con un brillo máximo de 500 nits. En términos de seguridad, tiene un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Lenovo implementó un sistema JBL de cuatro altavoces con soporte Dolby Atmos y una enorme batería de 8,600 mAh. Ya sea que esté en un vuelo largo o en un viaje en tren, no tendrá que buscar una toma de corriente mientras está atracando películas y programas de televisión. Cada configuración viene con 128 GB de almacenamiento, pero su ranura microSD te permitirá expandir eso.

La Tab P11 Pro tiene un aspecto sorprendentemente similar al iPad Pro y al Samsung Galaxy Tab S7 y S7 Plus. Una elección de diseño que me gusta especialmente es que la cámara de la Tab P11 Pro está ubicada en el lado largo de la tableta. Por lo tanto, si lo usa en modo horizontal para escribir, la cámara estará justo encima de la pantalla, como en la mayoría de las computadoras portátiles. Lenovo dice que su cámara también es capaz de difuminar el fondo, así que en esta era de interminables reuniones de video, eso parece genial.

Lenovo fabricó un paquete de bolígrafo, teclado y pie de apoyo, y si lo desea, le costará $ 599.99. Ese es un buen precio considerando cuánto cobran empresas como Apple, Samsung y Microsoft por accesorios adicionales. Si los obtiene, algo que vale la pena saber es que Lenovo dice que el software de la tableta se adaptará automáticamente a una experiencia similar a la de una computadora de escritorio cuando el teclado se enganche en sus pines pogo montados en el lateral, como el Smart Connector de Apple

La principal competencia de la nueva Tab P11 Pro es la Samsung Galaxy Tab S7 que mencioné anteriormente, y es fácil ver dónde no coincide Lenovo con solo comparar las especificaciones. No es compatible con 5G (aunque en ciertas regiones fuera de los EE. UU., Podrá comprar una versión LTE de la Tab P11 Pro), ni su pantalla tiene una frecuencia de actualización rápida de 120Hz.

Es probable que las tabletas de Samsung corran anillos alrededor de la Tab P11 Pro con su procesador Snapdragon 865 Plus y 8GB de RAM. Pero si todo lo que desea es una tableta Android con una hermosa pantalla OLED, $ 499 es ciertamente un precio más atractivo que la tableta más pequeña de Samsung de $ 649 que tiene una pantalla LCD.