El Mejor Software De Gestión De Nubes De 2020: CMP Para Gestionar Los Servicios Y Costes

Las mejores plataformas de software de gestión de la nube (CMP) tienen por objeto no sólo facilitar la administración y gestión de los servicios de la nube, sino también reducir los costos y los gastos generales.

Esto es especialmente porque el software de nube se convierte rápidamente en un componente esencial en cualquier entorno de TI de la empresa, con la capacidad de gestionar y ejecutar aplicaciones a través de un modelo SaaS, o configurar y gestionar su arquitectura de nube con una plataforma IaaS, o PaaS.

Sin embargo, para aquellos que necesitan servicios de computación en nube de nivel empresarial a menudo vale la pena trabajar con diferentes servicios y proveedores de nube y ponerlos juntos en una nube híbrida, que se ejecuta a través de una plataforma de software de gestión de la nube. Esto facilita la gestión general de la TI, así como la supervisión del rendimiento y el control de la seguridad de los puntos finales con mayor facilidad, además de reducir los costos.

Esto también significa tener más opciones sobre qué servicios de la nube se desea utilizar, sobre todo de AWS, Azure y otros. Además, las principales integraciones suelen estar disponibles con VMware, Citrix y otras aplicaciones informáticas a menudo esenciales.

Sin embargo, la gestión de tantos servicios y proveedores diferentes puede convertirse en un quebradero de cabeza si no se dispone del software o los servicios de gestión de la nube adecuados que ayuden a configurar las diferentes aplicaciones y las necesidades de TI personalizadas.

Por lo tanto, se han puesto a disposición varias soluciones de gestión de la nube, en las que se puede apuntar directamente a gestionar la arquitectura de la nube, o bien incorporar diferentes servicios de cloud bajo un único tercero para una gestión más sencilla.

En última instancia, el software de gestión de la nube que elija permitirá una mayor personalización para las demandas de sus negocios, asegurando que el software se ajuste a sus necesidades, y no al revés.

A continuación se presentan los mejores programas de gestión de la nube, sin ningún orden en particular.

1. OpenStack

La popular plataforma de gestión de nubes de código abierto

OpenStack es una plataforma de software libre y de código abierto para la computación en nube. Normalmente se despliega como una infraestructura como servicio (Iaas).

El software está diseñado para crear nubes privadas y públicas. Los usuarios pueden controlar los recursos de computación, almacenamiento y redes a través de un centro de datos. Esto se gestiona desde un tablero o a través de la API de OpenStack.

OpenStack funciona con muchas tecnologías de código abierto. Esto lo hace adecuado para redes heterogéneas. La plataforma puede automatizar todos los procesos importantes, como el aprovisionamiento de la carga de trabajo, el ciclo de vida de las aplicaciones, la red, el almacenamiento y la infraestructura de contenedores.

2. Apache CloudStack

El software de código abierto de gestión de nubes de Apache

Apache CloudStack es una empresa de computación en nube de código abierto que crea, administra y despliega servicios de infraestructura en nube.

El software está diseñado como una infraestructura altamente escalable como un servicio. La plataforma de la nube se utiliza para desplegar y gestionar grandes redes de máquinas virtuales. Está diseñada para ser utilizada por empresas que ofrecen soluciones de nube o híbridas in situ.

Apache CloudStack es compatible con VMware, KVM y Citrix XenServer, entre otros. Es una solución llave en mano que incluye la orquestación informática, la red como servicio, la gestión de cuentas, la API abierta y la contabilidad de recursos.

La API de CloudStack es compatible con AWS EC2 y S3. Esta es una característica muy útil para aquellos que desean desplegar nubes híbridas.

3. CloudHealth

Plataforma híbrida de gestión de la nube de VMware

CloudHealth es la plataforma de software más reciente del gigante de la virtualización VMware, destinada a la gestión de servicios de nube híbridos para empresas.

La plataforma cubre varias áreas clave, como la visibilidad multiplataforma, que proporciona todos los informes y análisis de datos que necesita a través de un tablero personalizado.

La seguridad, el cumplimiento y la gobernanza también están incorporados para garantizar que usted pueda proteger sus datos y a los usuarios de acuerdo con políticas estrictas y en desarrollo, para evitar ser sorprendido por una filtración de datos u otra fuga.